Yo fui a EGB. Jorge Díaz, Javier Ikaz

Este fin de semana necesitaba un libro fácil de leer, que me hiciera reír, y me elección ha sido “Yo fui a EGB”. Yo no fui a EGB, pero gracias a mi hermana y a mis tías mantengo muchísimos recuerdos de esa época. Como siempre, os dejo primero la sinopsis.

yo fui a egb validoNº de páginas: 256 págs.

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES

Sinopsis

Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.

Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown… Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.

El libro que celebra el fenómeno de internet Yo fui a EGB , seguido por más de medio millón de personas, y ganador del Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Público en los Premios Bitácoras, y Mejor Blog Personal y Mejor Blog del Año en los Premios 20Blogs.

¡Este libro se hace realmente corto! Son muchísimos recuerdos en tan pocas páginas, y por si nos falla la memoria, también tiene imágenes de alta calidad. Recordar esos vasos de leche con galletas, que era mas cemento que leche…, los bollicaos cuando de verdad eran bollicaos, los dichosos platos marrones que no se rompían ni para atrás, los dibujos de aquellos años, material escolar… LOS JUEGOS!!!! los juegos de la calle y con los amigos, el VHS, y como olvidar las cintas y las sesiones que nos hacíamos grabando las canciones que nos gustaban de la radio. Hace un recorrido por los años 70 y 80. Si has vivido en esa época tu niñez o adolescencia, es un libro 100% recomendado, os hará reír, sentir melancolía y te darás cuenta de como han ido cambiando las cosas.

“Yo fui a EGB” es un regalo para todos los que cursaron la EGB y los que como yo, aun disfrutábamos de sus últimos coletazos. Os hará recordar también los deberes que mandaban en el colegio, las series de television, esos odiosos chandals que parecían plástico con su forro… Cosas que ya casi hemos olvidado, pero que seguiremos teniendo en nuestra cabeza por un tiempo mas gracias a este libro.

Dejo unas fotos del libro para que así sepáis lo que os podéis encontrar en el libro.

Kiosko img018 img016 img015 img014 img013

Espero que este libro os guste tanto como a mi.

Responder

