Billie, Anna Gavalda

Un libro que con ver la portada, ese caballo de flores me enamoró, creo que ese ha sido mi fallo, crear demasiadas expectativas para un libro basándome en su portada, pero claro, así soy yo.

Como siempre, os dejo primero los datos del libro.

billie

Nº de páginas: 200 págs.

Editorial: SEIX BARRAL

Año de publicación: 2014

Es de noche y, mientras Franck duerme, Billie le cuenta a una estrella la historia de su amistad. Billie es una niña solitaria y conflictiva. Vive en una caravana rodeada de basura; su madre la abandonó cuando sólo tenía un año, y su padre y su madrastra nunca fueron para ella una verdadera familia. Franck, en cambio, tiene una familia de lo más convencional. El destino junta a estos dos improbables compañeros de vida: la maestra les obliga a preparar durante las vacaciones de semana santa una escena de teatro de Con el amor no se juega, de Alfred de Musset. Se convierten entonces en amigos inseparables. Pero cuando termina la escuela, sus orígenes familiares los llevan por caminos distintos. Billie se queda en el pueblo y Franck se muda a París a estudiar derecho. Hasta que el destino vuelve a unir a estas dos almas gemelas, esta vez para siempre.

La trama de la historia me llamaba la atención, niña problemática conoce a niño bien, establecen amistad… Lo mas destacable de este libro es la capacidad de superación y sacrificio del ser humano cuando nos proponemos algo y lo importante que es la amistad, si es una amistad verdadera. El fallo de este libro, bajo mi punto de vista es la forma de narrarlo, llega a ser un poco aburrido, aunque hay momentos en los que el libro da un vuelco, esto es lo que te mantiene leyendo. Billie como ya sabéis, es una niña/mujer conflictiva que lucha de la mejor manera que puede para alejarse de sus orígenes y a lo largo del libro, le cuenta a una estrella toda su trayectoria y como su amigo siempre ha estado a su lado de un modo u otro. Hay capítulos que son demasiado redundantes contando lo mismo pero con distintas palabras y otros, en los que hay demasiadas cosas que contar y se hace de una manera muy superficial. Como conclusión, decir que es un libro del que no puedes esperar gran cosa, pero si pasar un rato leyendo y desconectar de nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s