El color de los sueños, Ruta Sepetys

Para empezar la semana os traigo la reseña de El color de los sueños de Ruta Sepetys. Como ya me vais conociendo, sabréis que elijo algunos libros solamente por la portada o el título, en este caso por la portada, que me llamo muchísimo la atención.

el-color-de-los-suenos-9788415893004

Nº de páginas: 320 págs.

Editorial: MAEVA

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Ruta Sepetys hace que nos sumerjamos en los años 40, en un barrio en el que o sabes defenderte o te comen, en un burdel con todas sus inquilinas, en una librería… Ruta sumerge a Josie en este contexto, una niña que trabaja limpiando el burdel y en la librería en la que vive, no escatima en maltratar a Josie con todas lo que le pasa. Es una historia de lucha por los sueños, de como las cosas empeoran y empeoran, pero llega un momento en el que alguna luz se tiene que ver. Superación y constancia, esas son las palabras para definir esta historia. No puedo olvidarme de el gran valor de la amistad que transmite este libro, de como la acogen en la librería para vivir, la protección que le da Willie, los mimos de sus compañeros, la amistad sin prejuicios de Charlotte.. En definitiva, un libro que te hace sumergirte en la protagonista y su afán de salir del barrio Francés, de estudiar, superando todos los obstáculos que se le van presentando.

Anuncios

3 pensamientos en “El color de los sueños, Ruta Sepetys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s